Diferenciamos entre Bótox y Ácido Hialurónico

         Hola seguidores, hoy vamos a intentar aclarar algunos conceptos que están algo equivocados a nivel popular con respecto a los tratamientos faciales.

Qué diferencia hay entre Bótox y Ácido Hialurónico… La diferencia es total; el bótox es una «toxina» que utilizamos para neutralizar el movimiento muscular, y el ácido hialurónico, en cambio, es una sustancia que poseemos en nuestro organismo y es utilizado para distintos tipos de tratamientos estéticos.

Hoy hablaremos del ácido hialurónico.  Es una sustancia que en Medicina Estética se presenta en distintas densidades y, dependiendo de ellas, lo utilizaremos para:

A. Rehidratación. En este caso, el ácido hialurónico es de baja densidad y reabsorción rápida. Se infiltra como Mesoterapia cuando la piel está fotoenvejecida y maltratada por el paso del tiempo y los hábitos poco saludables como el tabaco, sol, etc.

B. Relleno de finas arrugas. Este ácido hialurónico es de una densidad algo mayor y su duración en ser reabsorbido oscila entre 6 y 8 meses. Para «patas de gallo», «código de barras», etc.

C. Por último, el ácido hialurónico de mayor densidad usado para dar volumen en pómulos, mentón, etc. Con una duración entre 12 y 15 meses.

En la próxima ocasión, comentaremos las cualidades y tratamientos en que utilizamos la toxina botulínica.

medicina-estetica-facial-1

Fdo. Dr. Francisco Tudela Mallen.